“Un teatro contra la trata” inicia recorrido por regiones visitando el Callao

“Un teatro contra la trata” inicia recorrido por regiones visitando el Callao

Lima, 7 de noviembre de 2017.- Inició el recorrido del proyecto “Un Teatro contra la Trata” a 10 centros educativos en regiones priorizadas. El primer colegio visitado fue la Escuela de Talentos del Callao (ubicado en la cuadra 5 de la avenida Japón). El taller fue dirigido a un total de 90 alumnos de 4to. y 5to. de secundaria, a quienes luego se les presentó la obra teatral “Ángel sin Alas”.

El taller incluyó dinámicas lúdicas que tienen como objetivo el conocimiento y la reflexión sobre la temática de trata de personas con fines de explotación sexual. Además, fomentan el trabajo grupal de los alumnos, el debate y la cooperación, para que así se apropien de la información y puedan conocerla desde una perspectiva más cercana.

Ica es el siguiente departamento que visitará el proyecto, para luego dirigirse hacia Arequipa. En total se espera impactar a más de 5,000 escolares, operadores turísticos y comunidad educativa en general.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Su objetivo es reforzar la prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual en el ámbito del turismo en Perú.

Enlace de interés:

Tags: