7.3 Noticias, 7/02/2018, "Prevención de la trata de personas en época de vacaciones escolares", José Iván Dávalos, jefe de misión de OIM Perú

Prevención de la trata de personas en época de vacaciones escolares

Entrevista a José Iván Dávalos, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Perú, señaló que desde el 2009 hasta el 2016, existen más de 4 mil casos por trata de personas, es decir, más de 700 casos por año y 4 víctimas diarias.

 

Dijo además que existe el Plan de acción contra la trata 2017-2021, y que lo interesante de este Plan es que pone énfasis en la protección de la víctima y su reintegración.

Asimismo, indicó que existen modalidades de captación, como el padrinazgo, ofertas a los padres de las víctimas, se les ofrece estipendios, se les engaña con falsas promesas de trabajo, a través de internet, entre otras, pero que finalmente las víctimas son explotadas laboralmente y/o sexualmente. Manifestó también que, aparte de Lima, Madre de Dios y Loreto son los lugares donde se presenta mayor número de denuncias de trata de personas.

DESCARGUE LA ENTREVISTA AQUÍ.

Tags: