OIM Perú participa de Campaña Corazón Azul contra la trata de personas

 

Lima, 15 de julio de 2017.- En el Perú la Campaña Corazón Azul tiene como finalidad informar y sensibilizar a la población sobre la trata de personas y crear conciencia sobre sus efectos en la sociedad, especialmente entre las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo se quiere destacar el rol de los ciudadanos y ciudadanas para denunciar estos delitos a través de la línea gratuita 1818, opción 1 del Ministerio del Interior y la plataforma web www.ramoncastilla.pe.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Misión en el Perú, participó activamente de la campaña, como jurado del “I Concurso de Murales contra la trata de personas” que se realizó entre Centros Educativos de Lima, que tuvo como objetivo motivar a los alumnos en la investigación sobre trata de personas. La OIM Perú donó los premios a los alumnos de los colegios que obtuvieron los 3 primeros puestos: 1° puesto: I.E. Aymon La Cruz López, de Huachipa, que recibió laptops; 2° Colegio Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho, que recibió Tablets y  el 3° puesto el Colegio Manuel Robles Alarcón, San Juan de Lurigancho, con Kits de estudio.

De otro lado, participó con un stand informativo en la Feria Multisectorial contra la Trata de Personas que se realizó en la Plaza San Martín el sábado 15 de julio y que contó con 25 stands   de diversas instituciones del Estado, organismos internacionales y de la sociedad civil. La actividad, que contó con masiva asistencia de público, contó además con un nutrido programa que incluyó presentaciones artísticas y otros actos culturales. “La Feria Corazón Azul acerca la información sobre Trata de Personas a la población y para poder enfrentar este delito. Esta oportunidad nos permite renovar el compromiso de la OIM Perú en la lucha contra la trata de personas”, señaló José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM Perú.

La campaña “Corazón Azul” se realiza por 4to. año consecutivo, con ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra la trata de personas en el mes de julio y es impulsada por la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Tags: