OIM y la Superintendencia Nacional de Migraciones suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

Lima, 22 de noviembre de 2016.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Superintendencia Nacional de Migraciones, suscribieron esta tarde un convenio marco de cooperación interinstitucional para fortalecer la gestión migratoria, la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y promover la protección de migrantes en situación de vulnerabilidad.

El citado convenio fue suscrito por el Dr. Eduardo Sevilla Echevarría, Superintendente Nacional de Migraciones y el Sr. José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, misión en el Perú.

Durante el acto, el Superintendente Nacional reconoció al Jefe de la Misión de OIM Perú y su equipo por su compromiso y contribución al fortalecimiento institucional de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Por su parte José Iván Dávalos, ratifico su compromiso de seguir trabajando por el cumplimiento del objetivo de la dignificación de la migración, por los derechos de los migrantes y su bienestar.

Estuvieron presentes en el acto, Roxana del Águila Tuesta, Luis Moreno Berríos, Gerente General y Gerente de Políticas Migratorias, respectivamente de la Superintendencia Nacional de Migraciones; Jeremy Macgillivray, Oficial de Desarrollo de Proyectos de la OIM y Javier Vega, Oficial de Programas, Área de Gestión Migratoria y Emergencias de la OIM.

 

Tags: